ALCAZ es joyería contemporánea, donde líneas netas, formas limpias, volumen, piedras naturales, plata y oro van hacia la búsqueda de la armonía entre la pieza y quien la va a llevar puesta, complementando nuestro estilo con el propio.

Linea CONEXIÓN PACHA







Amuletos y tupus en Plata 925
SERPIENTES ESPIRALADAS BICEFALAS : prosperidad, abundancia y fertilidad. Posible derivación de un culto amazónico, donde existe una leyenda que habla de una serpiente que avanza con una cabeza bajo tierra que devora lo que allí encuentra y otra en el ciclo que regurgita de acuerdo a lo que la primera traga. Esta creencia coincide con la costumbre de alimentar la tierra durante las ceremonias a Pacha Mama, para propiciar bienestar futuro. Habría sido símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad. Su forma espiralada estaría aludiendo a fuerzas en permanente movimiento y oposición: caminos de ida y vuelta que marcan ciclos inexorables de la vida.

HUACA EN CEREMONIA : ( sacerdote, hombre relacionado con lo sagrado) Conexión con lo divino, protección. Aparentemente en los unkus o ponchos se ostentaban los símbolos de linaje. Los personajes con unkus presentan diseños de diferenciación .Es posible que se trate de personajes jerárquicos o chamanes en ceremonia. A veces tienen ambos brazos en alto ,lo que podría estar mostrando una actitud que algunas comunidades actuales practican para elevarse en plegaria al gran espiritu o representar una pose de exaltación chamánica muy común en la iconografía de toda América.