ALCAZ es joyería contemporánea, donde líneas netas, formas limpias, volumen, piedras naturales, plata y oro van hacia la búsqueda de la armonía entre la pieza y quien la va a llevar puesta, complementando nuestro estilo con el propio.

Orfebres: Emilio Silva

Emilio Silva es orfebre de profesión y por herencia, su padre le transmitio desde chico los detalles y secretos de uno de los oficios más antigüos. En una charla que tuvimos en su taller de San Telmo nos conto su vocación, sus influencias y su particular visión de la joyería.
A continuación algunos de los puntos más interesantes de esa nota:

Según Emilio, " A nivel estético, la funcionalidad establece los límites en joyería".
  • "Bocetar permanentemente permite tener un archivo mental de los diseños, al cual se acude cada vez que diseñamos".
  • "Se parte siempre desde una opción positiva, es decir desde lo que tengo en el momento de crear, los materiales, lo que pide el cliente y fundamentalmente desde las piedras".
  • "Mis influencias artísticas son el Art Noveau y el diseñador Fulco di Verdura".
  • "El diseño de joyas auténticamente argentino es escaso, generalmento los fabricantes compran catálogos o publicaciones del exterior y copian de allí, buscando el éxito de ventas y no la originalidad".
  • "El consumidor argentino es muy tradicional, no compra diseño atrevido generalmente".

Es interesante remarcar esto último que plantea Emilio, donde nos acerca hacia la relación dea mujer argentina y las joyas. Aunque en los últimos años con la explosión del diseño en todas sus areas, esta tendencia se está modificando poco a poco, generalmente en las más jovenes podemos ver accesorios mas osados que en otros tiempos. Por ejemplo podemos destacar de la temporada pasada los collares de eslabones enormes que tanto vimos por la calle.